domingo, 6 de julio de 2008

Pensamientos voladores

¡Holas! Acá, en este domingo de bajón (que gracias a la lluvia no es tan bajón, aunque de la manera en la que llueve no me deja hacer lo que quería hacer realmente) es como inevitable empezar a pensar cosas... Sí, ese es mi problema jaja.
Y la verdad es que uno puede empezar pensando en la principal riqueza de la que disponemos todos los seres humanos, ese bien que tenemos que invertir siempre para obtener algo. Ese bien llamado tiempo. Básicamente, el tiempo no se pierde, se invierte para conseguir algo. En momentos de estudio, por ejemplo, si uno se "cuelga", podría llegar a decirse que no perdió el tiempo, sino que ese pequeño o gran momento de distención era necesario para seguir adelante. Sino, las horas empleadas en el estudio no darían los frutos que uno espera y necesita que den.
Pero esto se puede llevar a un plano más "profundo" tal vez. ¿Por qué ya está tan metido en el mundo que el tiempo se tiene que invertir mayormente para conseguir bienes materiales? O para cumplir un objetivo necesario para lo que es "sobrevivir" en este mundo, pero que, como personas, no nos llenan, y aquellas sencillas cosas que pueden hacernos felices quedan en un segundo plano. El mundo ya nos hace así, sólo pendientes de obedecer al "sistema", sistema que, como conversábamos ayer en un 203 con mis dos mejores amigos, es aceptado por ser siempre así, pero nunca cuestionado, uno ya asimiló que el mundo es así, cuando en realidad es así por la acción de los hombres que siempre dejan para el último plano el satisfacerse de aquellas cosas que los hacen felices, que los llenan como seres humanos.
Y en el mercado de nuestro tiempo, la mayor inversión la ponemos en lo que se supone que "debemos" hacer para subsistir aquí, y sólo nuestras sobras para aquello que realmente queremos. Y lo más triste es que esto es cada vez peor...

1 comentario:

Đanny dijo...

Sí, esto es un tema que hemos hablado y del cual estoy de acuerdo. Por ejemplo, yo ahora quiero estar con mi tosco y me tengo que bancar las perífrasis verbales. Y no, no me hacen felíz las perífrasis sino mi tosco, why!? =(. En fin, el tiempo es un bien y la mayor parte de él se canjea por cosas que realmente no nos llenan. Lo que yo quiero al menos, y lo que vos querés tosco. Y sí, el sistema es así, hay quieres se adaptan perfectamente y hay quienes que no. Como nosotros =P

Te amo lindo! besotess.