miércoles, 25 de junio de 2008

Augustin Louis Cauchy

¡Holas! Y bueno, tanto encontrarme con este tipo me dio curiosidad de saber quien era... 800 teoremas de él uso, y encima en un momento Carlos dijo: "en algunos libros a este lo vamos a encontrar como teorema de Cauchy pero acá le vamos a decir así al de la práctica 11"... Detalle que no dijo que al de la 6 también, y a los dos de la 11, más el de la 3... En fin, un groso el tipo, o el culpable de la locura de los jóvenes aspirantes a Ingeniería o Ciencias...

En fin, la info la saqué de http://es.wikipedia.org/wiki/Cauchy

Saludos

Augustin Louis Cauchy (París, 21 de agosto 1789- Sceaux, 23 de mayo 1857) matemático francés.

Cauchy fue pionero en el análisis y la teoría de permutación de grupos, sin duda uno de los matemáticos mas importantes de la historia. También investigó la convergencia y la divergencia de las series infinitas, ecuaciones diferenciales, determinantes, probabilidad y física matemática.

Cauchy empezó a educarse tempranamente con su padre Louis François Cauchy (1760-1848) quien ocupó varios puestos públicos menores y era amigo de Lagrange y Laplace.

En 1814 el publicó la memoria de la integral definida que llegó a ser la base de la teoría de las funciones complejas. Gracias a Cauchy, el análisis infinitesimal adquiere bases sólidas.

Cauchy precisa los conceptos de función, de límite y de continuidad en la forma actual o casi actual, tomando el concepto de límite como punto de partida del análisis y eliminando de la idea de función toda referencia a una expresión formal, algebraica o no, para fundarla sobre la noción de correspondencia. Los conceptos aritméticos otorgan ahora rigor a los fundamentos del análisis, hasta entonces apoyados en una intuición geométrica que quedará eliminada, en especial cuando más tarde sufre un rudo golpe al demostrarse que hay funciones continuas sin derivadas, es decir: curvas sin tangente.


1 comentario:

Đanny dijo...

Me maaatan los nombres de la Etiqueta, especialmente el primero jaja. Mi tosco, la parte numerica de la pareja. Es francés viste, me cae bien ;) jaja. Nah, los matemáticos me parecen muy grosos. Todo mi respeto hacia los numeritos, de parte de una chica letrita. Bueno mi vidam ¡ánimo con ese estudio! y quiero que descanses como se debe eh. ¡¡Te amo mucho hermosoo!!